Ir al contenido principal

Como agregar el Fixture de la Copa Mundial Rusia 2018 en Google Calendar


Faltan unos pasos para la Ceremonia de Apertura de la Copa Mundial Rusia 2018, y ya la emoción recorre nuestra sangre.

Podemos ver cómo la gente empieza a hacer los preparativos para ver dónde verán los partidos, y en el camino escuchamos especulaciones sobre quién ganará, saldrá segundo, o será eliminado, que si el clima será o no apto para que los jugadores rindan su máximo potencial, cómo también, tratamos de conocer un poco más sobre el lugar donde nuestros jugadores, con su gracia y destreza, dejarán una pequeña marca en la historia, además de otro tanto de charlas, que hacen de este evento, una especie de folklore para los países amantes de este deporte.

El problema de este tipo de evento tan importante, y sobre todo para los que no tenemos la posibilidad de presenciar los partidos en vivo, es que debemos verlos por TV, o por los canales de Youtube, y no siempre tenemos el tiempo de organizarnos una agenda para no olvidarnos de las fechas y horarios de los partidos.

Pues bien, gracias a Google existe la posibilidad de que no olvidemos absolutamente ninguno de los mencionados juegos, y es por eso que he creado un calendario del Fixture llamado Fifa World Cup Russia 2018, con todos los horarios y fechas de los partidos en la herramienta Google Calendar, dando así la posibilidad de recibir cada día, las notificaciones unos minutos antes de cada evento, pudiendo así organizar y ajustar nuestro tiempo para poder ver la Copa Mundial.

La manera de agregar el mencionado Calendario, a tu propia agenda, es realmente sencillo.

Lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Google. Para eso accedemos en nuestro PC, a Gmail o cualquier otro servicio del Gigante de Internet

Acto seguido, abrimos otra pestaña de nuestro navegador, en el que hemos iniciado sesión anteriormente, y pegamos en la barra de navegación la siguiente URL y damos Enter:


Automáticamente accedemos a Google Calendar, y se nos mostrará una pequeña pestaña preguntándonos si queremos añadir o no dicho Calendario. Si la respuesta es sí, simplemente hacemos click en Añadir, y listo, ya tendremos el Fixture de la Copa Mundial Rusia 2018 agregado a nuestro calendario particular.

Cabe destacar que el Calendario ya esta programado con las notificaciones para cada partido, que igualmente ustedes pueden desactivarlas o no.


Una vez finalizada la Copa Mundial, o en el momento que ustedes lo deseen, podrán eliminar el Fixture de su Calendario de la siguiente manera.

Volvemos a ingresar en nuestra cuenta de Google, o para simplificar, podemos acceder a Google Calendar tipeando https://www.google.com/calendar, e iniciamos sesión.

Una vez dentro de Google Calendar, buscamos sobre el margen izquierdo el Calendario Fifa World Cup Russia 2018, nos colocamos sobre el nombre, y veremos que aparece una cruz. Simplemente hacemos click sobre ella para luego, preguntarnos si estamos seguros que queremos eliminar el Calendario. Hacemos click en Eliminar Calendario, y eso es todo.

A continuación vemos un ejemplo.


Además de la forma anteriormente explicada, existe otro método para aquellas personas que no cuenten con una cuenta de Google, o que simplemente no quieran agregar el Calendario, pero sí deseen verlo.

Simplemente accedemos a nuestro navegador, y sin necesidad de ingresar a ninguna cuenta, escribimos en la barra de navegación la siguiente URL:

https://calendar.google.com/calendar/embed?src=3i3i1pnruhu5igtunsocm5gp34%40group.calendar.google.com&ctz=America%2FArgentina%2FBuenos_Aires

Veremos que dicho enlace nos abre el Calendario Fifa World Cup Russia 2018, sin necesidad de acceder a nuestra cuenta, el problema es que éste no se agrega a nuestra agenda, y por lo tanto no tendremos las notificaciones, además, al cerrar el navegador, como es lógico, se cerrará el calendario. Para acceder nuevamente, tendremos que volver a escribir la URL.

Pero si ingresas al Calendario de esta manera, también tienes la posibilidad de agregarlo a tu Calendario de Google, y para eso, simplemente hacemos click sobre el signo + que se encuentra abajo a la derecha. Como es debido, si no has iniciado sesión, tendrás que acceder a tu cuenta, y luego se te preguntará si deseas añadir o no la agenda a tu Calendario particular, de la misma manera como lo expliqué en el apartado anterior.


Recuerden también que pueden acceder (no agregar) al Fixture, desde la aplicación Google Calendar para los dispositivos móviles.

Lo que tienen que tener en cuenta, es que deben sincronizar el calendario para poder visualizarlo y recibir las notificaciones.

Para eso ingresamos a la App de Google Calendar, luego accedemos a las opciones haciendo click sobre las tres lineas horizontales, ubicadas arriba a la izquierda. Veremos como se abre el panel de opciones, en el cual, nos deslizamos hacia abajo, y seleccionamos la ruedita dentada (configuración).

Una vez dentro del apartado configuración, buscamos el Calendario, en este caso, Fifa World Cup Russia 2018, que hemos agregado anteriormente, y lo seleccionamos.

Una vez hecho click, se nos mostrará una pestaña con todas las opciones ya configuradas en dicho Calendario, y simplemente habilitamos la opción Sincronización.

Volvemos a la pestaña de opciones de Google Calendar, y podremos ver como se ha sincronizado el Calendario y se ha agregado a nuestra agenda personal.

Obviamente para sincronizar la agenda, anteriormente tendremos que agregarla a nuestro calendario desde Google Calendar en nuestro PC.


Recuerden que pueden configurar o eliminar las notificaciones como ustedes deseen, y además tengan en cuenta que si hacen click sobre los cuadraditos de colores, que están a la izquierda de los calendarios, tanto para la plataforma web como para la app, podrán desactivar o activar la visualización de los mismos.

Si los desactivan, los Calendarios no se visualizarán, y tampoco se recibirán las notificaciones, por el contrario, si los activan, los Calendarios podrán ser visualizados y sus notificaciones llegarán sin problemas.

Si observan, en cada evento del Calendario, hay detalles de cada partido, como también en que canales televisivos Argentinos serán transmitidos.

Si desean utilizar Google Calendar para su dispositivo móvil, simplemente accedan al siguiente enlace.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los TIPS de Google: Conoce el sonido de los animales con el buscador de Google

¿Sabías que en el buscador de Google puedes buscar y escuchar el sonido de los animales? Actualmente Google se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestra vida. Además de las incontables herramientas que el Gigante de Internet tiene en su haber, cuenta con un sin fin de funciones dentro de su propio buscador. Así por ejemplo, podremos encontrar una calculadora simplemente escribiendo una ecuación matemática en la barra de búsqueda, o saber los datos del tiempo de cualquier ciudad escribiendo tiempo en , seguido de la ciudad que  nos interese. Estas son solo algunas funciones de las tantas que posee Google , y hoy vamos a enseñar a utilizar una de ella, la búsqueda de sonidos de animales. La función es algo sencilla pero a su vez bastante interesante, y supone una función de entretenimiento, conocimiento, o por ejemplo para la educación de los más pequeños. Con esto último me incluyo ya que ha sido muy útil con mi hijita. Lo que tenemos que h

Los Tips de Google: Como insertar y modificar el tamaño de un documento en una publicación de Blogger

Como bien sabemos, Blogger es una potente herramienta de Google que nos permite la creación de blogs, los cuales están pensados como una página web, generalmente de carácter personal, que suelen tratar un tema en concreto. Su interfaz es bastante sencilla, y nos permite crear, con unas cuantas plantillas, un sitio en cuestión de minutos sin mucha noción de programación, y sobre todo, si no requerimos de algo muy sofisticado. Lo interesante de esta plataforma es que podemos, además, modificar su código HTML , y así lograr diseños únicos mediante programación, si pretendemos realizar algo más personalizado y único. El problema radica en saber lenguaje de código . En este tutorial afrontaremos un problema, que normalmente los usuarios estándar de Blogger , se encuentran. Insertar un documento en una publicación, y modificar sus dimensiones, para lo cual, tendremos que abordar un poco en el código de nuestro blog, cosa que si siguen paso a paso este tutorial, será bastant